Inician obras de electrificación en beneficio de más de 380 familias en provincia de Huari

El Fondo Minero Antamina (FMA) informó hoy que inició la ejecución del proyecto “Ampliación y Mejora del Sistema Eléctrico Ayash Huaripampa–Ayash Pichiú”, en coordinación con las autoridades de estas zonas, ubicadas en la provincia de Huari, Áncash (limítrofe con el distrito de el Monzón).


 


Con la iniciativa se mejorará la línea primaria trifásica en 5.2 kilómetros de longitud y se ampliará las redes primarias trifásicas en 36 kilómetros, así como también las redes primarias monofásicas.


 


Los trabajos contemplan la instalación de 19 subestaciones de distribución de energía y la ejecución de redes secundarias para las 16 comunidades beneficiadas.


 


Durante la entrega de terreno para el inicio de esta obra, Vicente Santillán Albornoz, delegado del sector Ayash Huaripampa, agradeció a Antamina por el cumplimiento de los acuerdos con la comunidad.


 


«Ésta es una obra esperada por la comunidad porque hemos estado sufriendo en cuanto a la electrificación, nos alegra saber que pasaremos de un sistema monofásico a uno trifásico», resaltó.


 


A su vez, Camilo Obregón Castillo, presidente de la comunidad Santa Cruz de Pichiú, refirió que la electrificación les permitirá impulsar el desarrollo de la zona y así plantear futuros proyectos.


 


Dennis Huamán Rebatta, representante del FMA, explicó que se trata de un trabajo en equipo y que espera toda la colaboración posible de la comunidad para lograr con satisfacción los objetivos de la obra.


 


De igual forma participaron en representación de Antamina Víctor Bazán, Flor Lora e Ismael Muñoz, los representantes de la empresa contratista Camesa, el representante de la empresa Seinco SAC, supervisor de la obra y los pobladores beneficiados.