Con un presupuesto ascendente a los 11 millones 200 mil soles, la Municipalidad de Pichari inició diversas obras de construcción en los centros poblados del distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Los fondos provienen del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), y de la misma comuna.
En conversación para INFOREGION, Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, indicó que los proyectos cofinanciados están enfocados en obras para los sectores salud, educación y saneamiento básico.
“Ya hemos iniciado la construcción e implementación de ocho instituciones educativas de nivel Inicial ubicados en Otari – San Martín, comunidad nativa de Alto Pariqari, Teresa Alta – Porvenir, Quisto – San Pedro, Gran Shinungari, Quisto Valle, Tambo del Ene y Nuevo Progreso, en la jurisdicción de Pichari”, detalló.
La autoridad indicó que las obras también permitirán mejorar la logística y la capacidad operativa del sector salud en el distrito, con el equipamiento y mejoramiento de los establecimientos de la microred Pichari.
Asimismo, se vienen realizando trabajos de implementación y remodelación de los centros de salud en Omaya, Otari Nativos, Puerto Mayo y Quisto Central.
Los comentarios están cerrados.