La Municipalidad de Ayna – San Francisco inició la ejecución de obras de rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado en los centros poblados del distrito ubicado en el VRAE, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores usuarios.
En conversación con INFOREGION, Edwin Huamán, alcalde de Ayna, informó sobre la ejecución de dos proyectos relacionados a la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Rosario y de la Asociación Agroindustrial de San Francisco, en el sector Miraflores.
“Son obras que van a permitir darle una mejor calidad de vida a una población de más de 1,200 habitantes en Rosario, así como a más de 50 familias en el sector Miraflores”, indicó la autoridad.
Huamán recordó que hace unos días la comunidad de Nueva Florida, en Siato, recibió con entusiasmo los trabajos culminados de la obra de agua potable y alcantarillado.
El burgomaestre afirmó que estas obras mejorarán la salud de los pobladores de su comuna. “Con agua de calidad y apta para el consumo humano, vamos a reducir las enfermedades gastrointestinales, en particular de los niños con males parasitarios, desnutrición infantil y otras afecciones a la salud”, aseguró.
De otro lado, la autoridad aseguró que se han reiniciado los trabajos para la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la capital del distrito, por lo que invocó a la comprensión de la población por los inconvenientes que la obra genere.
“Es una obra de impacto que tiene su costo beneficio, y ello implica el racionamiento actual del agua para la población, por ello pido la paciencia del caso”, finalizó el burgomaestre.