Inician nueva convocatoria de catálogos electrónicos

La Central de Compras Públicas – Perú Compras inició la convocatoria para la selección de proveedores de los Catálogos Electrónicos de bienes y herramientas para usos diversos y bebidas no alcohólicas. Los emprendedores, micro y pequeños empresarios interesados en formar parte de los catálogos pueden registrarse y presentar sus ofertas hasta el martes 17 de diciembre; y quienes deseen participar en el catálogo del rubro de bebidas no alcohólicas la fecha límite es el miércoles 18 de diciembre, a través de la web de Perú Compras.

Los que estén interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos, deben cumplir los siguientes requisitos: contar con el registro único de contribuyentes (RUC), tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no estar inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, así como no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado.

Charla en Piura

Con la finalidad de dar a conocer los requisitos, plazos y mecanismos de participación en esta convocatoria, Perú Compras ofreció en Piura una charla informativa, la misma que estuvo a cargo del coordinador de implementación de catálogos electrónicos, Yonel Sante Villegas.

Se informó además que, en el periodo de enero a noviembre de 2019, las entidades públicas de la región Piura contrataron por un monto de S/ 26.44 millones a través de los Catálogos Electrónicos de Perú Compras, para lo cual se emitió 3883 órdenes de compra. El crecimiento de lo contratado es de 29.67% respecto al mismo periodo de 2018.

Los productos de mayor demanda por las entidades de dicha región fueron: computadoras de escritorio, consumibles, útiles de escritorio, papeles y cartones, impresoras, bienes de ayuda humanitaria, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.