Las labores preventivas lideradas por el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales continúan. En esta ocasión, un total de 18,618 viviendas de la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios serán fumigadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para eliminar al zancudo que transmite el dengue.
Así lo anunció la directora regional de Salud, Emperatriz Morales Valdivia, quien dio a conocer que las acciones iniciaron en la víspera y se desarrollarán todos los días hasta el 30 de abril.
Para este fin se desplazarán 60 fumigadores con sus respectivas termonebulizadoras que visitarán casa por casa 12 sectores de la ciudad de Puerto Maldonado a fin de realizar las actividades de control, informó el Minsa a INFOREGIÓN.
Cada sector está comprendido por un mínimo de 1000 viviendas debidamente identificadas y focalizadas donde también se realizan acciones de sensibilización a la población a fin de que brinde las facilidades para el acceso del personal a las casas.
Así se intervendrán sectores comprendidos entre las principales avenidas de Puerto Maldonado como: Fitzcarrald, Madre de Dios, La Joya, Ernesto Rivero, Dos de Mayo, León Velarde, Circunvalación, 28 de Julio, Aeropuerto, Universitaria, Los Próceres, Ucayali, Alameda, entre otros.
Emperatriz Morales indicó que dichas acciones forman parte del Plan de Nebulización especial para el control del vector del dengue, abril 2015, con miras a reducir y eliminar la presencia del zancudo transmisor.
“Salud está realizando todas las acciones necesarias para prevenir y evitar el incremento de casos de dengue. Necesitamos el apoyo de la población que debe adoptar las medidas de prevención y facilitar el ingreso a sus viviendas”, enfatizó.
DATO
Expertos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Hospital Santa Rosa de Piura arribaron a Puerto Maldonado.
Mañana viernes 24 está previsto que la capacitación se realice en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
Asimismo, ese mismo día los comunicadores y periodistas de la región participarán de un taller sobre Comunicación de Riesgos y Manejo de Información en situaciones de emergencia, a cargo de la Oficina de Comunicaciones del Minsa y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).