La Municipalidad de Ayna San Francisco, distrito ayacuchano ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), inició los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales para cuatro comunidades de dicha jurisdicción.
La colocación de la primera piedra se realizó con la participación de las autoridades locales, representantes de Devida y la población en general. Así se inició el proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación del camino vecinales”, que cuenta con un presupuesto de S/. 1’539,195.73 y beneficiará a más de 2,455 pobladores de las comunidades de Carmen Pampa, Sol Naciente, Sanquirhuato y Capillapata.
Serán más de seis los kilómetros de vías a las que se le realizarán instalación de alcantarillas, obras de arte, cunetas, señalización y la construcción de un puente.
El burgomaestre de Ayna San Francisco, Romel Peña Atao, agradeció ante INFOREGIÓN la participación de Devida como ente de financiamiento ya que su distrito no cuenta con los recursos para la mejora de la infraestructura vial.