Inician III Encuentro Regional de Municipios Saludables en el VRAE

Con la participación de más de 150 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y obstetras se dio inicio al III Encuentro Regional de Municipios Saludables, en el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El evento organizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco, la municipalidad de Pichari y la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, busca estableces estrategias a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Se observó  la presencia de los representantes de la salud de los distritos de Echarate, Maranura, Colquemarca, Caicay, Mollepata, Santiago, Quehue, Canas – Yanaoca, Kimbiri y el distrito anfitrión Pichari.

En la actividad estuvo también presente el alcalde del distrito de Pichari, Edilberto Gómez Palomino; Mario Cornejo Portillo, Director de la DIRESA – Cusco, Víctor Gil Gonzales, Coordinador de Municipios Saludables de la DIRESA – Cusco y Arturo Janqui Guzmán, Director de la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari.

En conversación con INFOREGION, Tania Bendezú Rivero, responsable de Promoción de la Salud de la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, indicó que el evento se realiza en el marco de los lineamientos institucionales que el sector salud establece .

“Cumpliendo con la directiva de la DIRESA – Cusco, se ha dispuesto realizar este encuentro regional con sede en Pichari, con el objetivo de intercambiar experiencias en manejo saludable, fortalecimiento de la acción comunitaria, así como el desarrollo de prácticas saludables en la comunidad”, precisó la funcionaria.

Por su parte el alcalde distrital Edilberto Gómez, destacó la importancia del evento y destacó el compromiso del sector salud por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

“Quremos saludar el nivel de organización del evento, se ha agrupado a profesionales de salud que han venido hasta el distrito de Pichari para intercambiar experiencias, sin duda la preocupación no sólo debe ser desde los gobiernos locales sino también de sectores como el de salud”, finalizó.