El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Ayacucho, a través del Proyecto de Control y Erradicación de Moscas de la Fruta, inició el trabajo de control integrado para contrarrestar la plaga de la mosca de la fruta en la región Ayacucho y la provincia de Chincheros, Apurímac.
La erradicación ha iniciado en las zonas de producción de Huamanga, Huanta, Cangallo, Vilcashuamán, Chincheros y Valle Torobamba, donde se han reportado el mayor número de capturas de mosca de la fruta, información emitida por la red de vigilancia del Senasa.
«La supresión de la plaga de la mosca de la fruta se está realizando mediante el uso de plaguicidas exclusivo para el control de las moscas de la fruta», comentó Edgar Limaco Gómez, director del Senasa.
También señaló que con el fin de erradicar esta plaga, las personas que cuenten con árboles frutales, en jardines o chacras, deben realizar el recojo y entierro de frutas malogradas en hoyos de un metro de profundidad para evitar el incremento de esta plaga en la región.