Inician entrega de abono para mejorar producción del cacao en San Martín

SAN MARTÍN. Se realizó el inicio de la entrega de 202 toneladas de abono para mejorar producción del cacao en San Martín. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició dicha entrega a 633 familias de 14 comunidades en los distritos de Pólvora y Campanilla, en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, respectivamente.

La iniciativa comprende en total una distribución de 202 toneladas y 388 mil litros de abonos con el objetivo de combatir las enfermedades del cultivo de cacao y mejorar la productividad.

Para fortalecer la producción de 741 hectáreas de cacao se hizo entrega de abono entre fertilizantes foliares, fungicidas y compuestos súper concentrados con macro y micronutrientes para el incremento de la cosecha de la región.

Asimismo, el equipo técnico de Devida trabaja en controlar la plaga de carmenta, escoba de bruja, moniliasis y otras enfermedades. Esto mediante la capacitación intensiva en control integrado de plagas, manejo de postcosecha y cosecha, poda y abonamiento, etc.

“Llevamos buscando soluciones preventivas fiables contra las enfermedades del cacao por muchos años, nuestra producción siempre bajaba, pero hoy gracias a los profesionales de Devida, esta situación ha cambiado mucho, ahora nuestras parcelas producen más granos de cacao y de buena calidad”, dijo Cecilia Maldonado, alcaldesa del centro poblado de Nuevo Horizonte, distrito de Tocache.