La Municipalidad Provincial de Satipo dio inicio a la ejecución del puente carrozable Paratushali sobre el río del mismo nombre, el mismo que beneficiará a unas 10 mil familias dedicadas a la agricultura en esta zona de la región Junín.
El alcalde César Merea Tello consideró primordial la ejecución de este puente ya que se encontraba en mal estado y era un serio peligro para los conductores de vehículos mayores y menores que circulan por este sector, puesto que en cualquier momento podía colapsar.
La obra debe ser ejecutada en 105 días, por un monto de S/. 654,591.31. El expediente técnico contempla que los estribos y la plataforma serán de concreto, considerando 18 metros lineales con una capacidad para 35 toneladas, y se construirán gaviones en ambas márgenes con una altura de tres metros para evitar posibles daños por los desbordes del río.
Esta obra beneficiará a un promedio de 10 mil familias que se encuentran ubicadas en los centros poblados de Paratushali y río Venado, pertenecientes al distrito de Satipo y a la población del valle de Ancayo del distrito de Pampa Hermosa, ambos en Junín.
Merea Tello dijo que el puente facilitará el acceso y que pronto ingresará un pool de maquinaria pesada para el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras que también son primordiales para los agricultores y transportistas.