La construcción de un puente vehicular sobre el río Pampas que unirá los distritos de Accomarca, provincia de Vilcas Huamán con Cayara (provincia de Fajardo) se inició la semana pasada, la cual demandará una inversión de más de S/15 millones y debe concluirse en diciembre del presente año.
El alcalde provincial de Vilcas Huamán, Roger Ochoa Cárdenas, participó de la ceremonia protocolar de inicio de obra y dijo que este logro es el resultado de un esfuerzo articulado entre las autoridades de Cayara, Accomarca y la provincia de Vilcas Huamán.
“Esta obra es justicia social, porque unirá a dos pueblos golpeados tremendamente por la violencia política que vivió nuestro país entre las décadas de 1980 y 1990, porque también unirá a dos provincias que comparten problemáticas similares como son los altos grados de pobreza y desnutrición infantil, estamos muy contentos de que se de inicio esta unidad a través de este puente”, afirmó.
El Puente Cayara y accesos tendrá una longitud de 60.8 metros, doble vía con losa de concreto de 8.2 metros de ancho, con 20 centímetros de vereda a cada lado y vigas metálicas de tres metros de altura, se informó a INFOREGIÓN.
La obra vial mejorará las condiciones de vida de las familias que viven no solo en los distritos de Accomarca y Cayara, sino también de sus vecinos distritos como Huambalpa (Vilcas Huamán) y Hualla (Fajardo), quienes podrán hacer uso del puente para transportarse y trasladar productos agrícolas a las ciudades de Ayacucho, Vilcas Huamán. y a la región de Ica.
Los comentarios están cerrados.