El gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, colocó la primera piedra de la construcción de la Institución Educativa 64109 ubicada en la localidad de Huipoca, en el distrito de Padre Abad, Ucayali.
La obra tendrá una inversión de un millón 670 mil 796 nuevos soles y será ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Subregión de Padre Abad.
Se informó que la ejecución estará a cargo del consorcio Huipoca en un plazo de seis meses y contará con un comedor, una sala de uso múltiple, ocho aulas y una escalera de concreto.
Además, se implementarán áreas especiales, como biblioteca, dirección, secretaría, servicios higiénicos, cerco perimétrico, pozo artesiano y una caseta de bombeo con alumbrado exterior.
El proyecto también considera el equipamiento de la biblioteca, el comedor, la sala de uso múltiple, módulos educativos y un sistema de drenaje para evitar las inundaciones que son persistentes en la zona.
Por su parte, Alguayo Argandoña, señaló que el objetivo de la obra es dotar a la población escolar las mejores condiciones para que estudien y se desarrollen de acuerdo a las nuevas exigencias. Dijo que es necesario mejorar la calidad educativa en la provincia.
Los comentarios están cerrados.