El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) ha iniciado la Construcción de la carretera Llusita-Pitahua en los distritos de Huancaraylla y Huncapi, provincia de Víctor Fajardo, la cual constará de una longitud de 8,6 Km y una inversión de un millón de soles.
El residente de obra, Alberto Leonardo Jines mencionó también que las comunidades de Alcamita, Cercamarca, Huancamaya, Llusita y Pitahua serán las que se beneficiarán directamente, sobre todo en el aspecto ganadero y agrícola, reduciendo de esta manera el costo de sus productos, pues podrán contar con un medio que les permita trasladarse con mayor facilidad.
“A Llusita se podrá llegar en media hora sin pasar por Huancapi ni Huancaraylla”, refirió.
Señaló que actualmente ya han aperturado parte de la trocha carrozable, utilizando la maquinaria del GRA y permitiendo que el trabajo se agilice.
Como indicó el GRA a INFOREGIÓN, la culminación de esta obra se ha provisto para el mes de abril, beneficiando directamente a más de 957 habitantes de las mencionadas comunidades e, indirectamente, a los comerciantes y transportistas usuarios de la zona.
Los comentarios están cerrados.