Inician construcción de asfaltado de primer tramo de carretera al VRAE

Con la presencia del Presidente de la República Alan García, del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez,  del Presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y otras  autoridades del VRAE, se dio inicio ayer a la construcción del asfaltado del Tramo I de la carretera Quinua – San Francisco con una longitud de 53 kilómetros entre Quinua y Challhuamayo, y un presupuesto de 185.9 millones de nuevos soles.

“Este es un día histórico que ha coincidido con el proceso de elecciones y que quizá por ello no ha tenido la repercusión que se merece; sin embargo no podíamos esperar más para iniciar con su construcción precisó el mandatario nacional en su breve discurso.

Presidente Regional presente en el inicio de una obra largamente esperada en el VRAE

Asimismo, debido a la exigencia de los alcaldes del VRAE, organizaciones sociales y del presidente regional,  ante las instancias respectivas, el Primer Mandatario anunció el lanzamiento del proceso de licitación para seleccionar al contratista del Tramo II que va de  Challhuamayo – San Francisco, la misma que tiene una extensión de 94 kilómetros de longitud y un valor referencial de 446 millones 577 mil 691 soles.

“Las gestiones que he realizado al lado de las autoridades del VRAE, están dando resultados para el beneficio de toda la región Ayacucho, pues esta obra era el sueño anhelado de los ayacuchanos por muchos años”, señaló el mandatario regional Wilfredo Oscorima.

La carretera Quinua – San Francisco tiene en total 146 kilómetros de longitud y se invertirá un presupuesto total de 632 millones de nuevos soles.

Su ejecución facilitará  la integración de la Selva Alta de la región, vinculando física, social y económicamente a los centros poblados del VRAE con el mercado nacional, beneficiando a más de 26,000 personas.

La ejecución de la obra vial estará  a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A cuyo contrato fue suscrito el pasado 03 de diciembre del 2010 y la supervisión estará a cargo del Consorcio Vial Sierra Sur (Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C. – Consultora Colombiana S.A.) en mérito al contrato firmado el 20 de enero del presente.

Por su parte,  en conversación con INFOREGIÓN, el jefe del Plan VRAE, Fernan Valer detalló que el presidente García se comprometió  a impulsar también la culminación de la electrificación rural, lo que constituirá un gran apoyo al desarrollo de la zona en beneficio directo de los pobladores del VRAE.

Los comentarios están cerrados.