El inicio de las celebraciones por el ‘Día Universal de los Derechos del Niño’ estuvo a cargo de los niños de educación inicial de la institución educativa Nº 377 con un multitudinario pasacalle por las principales avenidas del distrito de Kimbiri y San Francisco en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación con periodistas de INFOREGION, Julia Apaza, directora del centro educativo, dijo que el pasacalle es una acción importante que permite a la ciudadanía conocer que los más pequeños también tienen derechos y deben ser respetados.
“Este pasacalle está permitiendo que los niños y niñas hagan c onocer a la sociedad civil sobre sus derechos”, explicó.
Al respecto Apaza Bozo mencionó que durante esta semana se tienen previsto diferentes actividades de carácter participativo entre los niños y sus padres de familia.
“Vamos a realizar talleres de capacitación a los padres de familia sobre los derechos de los niños, buscando la integración de los padres de familia al proceso de aprendizaje de los niños dentro del aula”, expresó
En ese sentido mencionó que las instituciones del Estado en el Vrae deben de proponer espacios de participación, sensibilización sobre la protección de los menores de edad a través de campañas de sensibilización sobre los derechos de los niños.
Los comentarios están cerrados.