Con un colorido pasacalle, conformado por un nutrido grupo de infantes y carismáticas animadoras, se iniciaron las celebraciones por el 38° Aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). Como se sabe, el día central del evento se celebra el 17 de Julio de cada año.
La singular marcha de los niños se realizó por las principales arterias de la ciudad de Aguaytía. El desfile llamó la atención de los transeúntes y transportistas que tuvieron que detener su marcha para verlos pasar muy alegres, portando sus pancartas y banderolas.
La supervisora del PRONOEI de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, Mariela Bustamante, informó que esta semana realizarán varias actividades.
Diversas actividades
“Se han programado concursos de dibujo y pintura, fiestas infantiles, paseo de disfraces, entre otras actividades que divertirán a niños y adultos”.
Asimismo, indicó que premiarán con bonitos presentes a los niños y animadoras que destaquen durante las actividades. Dijo que los presentes se obsequiarán gracias a los donativos que ofrecieron las instituciones públicas y las empresas privadas.
Sólo en el distrito de Padre Abad existen 16 PRONOEIS, donde las animadoras cumplen una destacada labor en la formación educativa de los infantes, cuyos padres trabajan durante el día y dejan a sus niños bajo su cuidado.