Hoy empezó la campaña de recolección de muestras de posibles casos de Tuberculosis, TBC, en todos los sectores del distrito de Ayna-San Francisco, a cargo de personal del Ministerio de Salud, MINSA, que se encuentra visitando cada domicilio de la zona.
Además, dichos especialistas tienen la misión de sensibilizar e informar a las familias sobre esta peligrosa enfermedad.
Rocío Jiménez Camaná, médico del hospital de apoyo de Ayna-San Francisco, dijo que esa campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la TBC, con apoyo de las autoridades de su sector y de numerosos municipios del VRAE.
Se ha determinado que todo el personal del sector salud salga a visitar los domicilios de la zona de Ayna-San Francisco a muy tempranas horas, para no perjudicar sus labores en los centros médicos de esa localidad.
Sin embargo, Jiménez lamentó que algunos pobladores del VRAE se muestren reacios a colaborar con los médicos y visitantes del Ministerio de Salud, al no responder adecuadamente las preguntas formuladas respecto a sus síntomas y actividades cotidianas.
En ese sentido, pidió a los medios de comunicación explicar a la población que la campaña busca tratar y eliminar la TBC, lo que será beneficioso para el desarrollo del VRAE.