Inician campaña médica gratuita en zonas necesitadas del VRAE

El Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, inició una campaña médica gratuita de atención integral dirigida a pobladores de escasos recursos de las comunidades del  Valle del Río Apurímac y Ene-VRAE.
 
Desde tempranas horas de la mañana de hoy, en el Hospital de San Francisco, decenas de pobladores realizaron sus colas para lograr un cupo que les permita ser atendidos por los médicos especialistas del Ministerio de Salud que fueron enviados desde Lima.
 
El mismo panorama se vivió en las comunidades de Sivia, Llochegua, Santa Rosa y San Miguel, de acuerdo con reportes de la Red de Salud de San Francisco. 
 
«Brindaremos atención médica especializada durante siete días en las comunidades más empobrecidas del VRAE. En esa primera visita realizaremos un diagnóstico del estado de salud de las personas y volveremos en el transcurso de un mes con los equipos necesarios para  realizar intervenciones quirúrgicas en los casos que sean necesarios», manifestó Eduardo Aguirre, coordinador de  la campaña  médica en el VRAE.
 
Intervenciones en diversas especialidades


La campaña médica brindará atenciones en ginecología, cardiología, medicina general, dermatología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna, oftalmología, psicología, cardiología y odontología.
 
De acuerdo con el cronograma establecido, las atenciones en el Hospital de Apoyo de San Francisco y en los establecimientos de salud de Palmapampa, San Martín y Villa Virgen Santa Rosa, San Miguel, Canayre y Llochegua, se extenderán hasta el 9 de noviembre.


En los distritos de Pichari y Quimbiri, las atenciones se desarrollarán del 6 al 9 de noviembre, en sus respectivos establecimientos de salud.