Inician campaña ecológica de arborización para purificar el aire de Huanta

Huanta se embellece con la arborización de sus calles y plazas, como parte de una campaña ecológica desarrollada por la comuna de la provincia, con la participación de numerosos trabajadores y pobladores que empuñan sus herramientas de trabajo desde muy tempranas horas del día.


El objetivo es claro: que Huanta vuelva a ser llamada la Esmeralda de los Andes, como ocurría décadas atrás.



José Romero Oscco, jefe encargado de dicho proyecto ecológico del municipio de Huanta, sostuvo que las plantas y árboles de las variedades ficus, molle costeño y waranqo que se vienen sembrando en Huanta, se caracterizan por su rápido crecimiento, por el intenso color de sus hojas y su gran altitud, bordeando los tres metros de altura.  


Siete mil plantones


El funcionario municipal calcula que serán colocados siete mil plantones de esas variedades de plantas y árboles en las calles y en el centro de la ciudad de Huanta, así como en las vías de entrada y salida de barrios marginales como Huamanga, Huancayo, Luricocha y otros.  


Romero señaló que para las tareas de arborización se tuvo que reemplazar el desmonte por tierra de cultivo con abono de muy buena calidad.


“Esos árboles producirán oxigeno para la atmósfera mediante su proceso de la fotosíntesis, lo que ayudará a que los vecinos del lugar tengan un mejor aire para respirar” aseguró.