En medio de gran expectativa se inició hoy en la provincia de Anta, Cusco, un ambicioso proyecto de reforestación, que se ha trazado como objetivo sembrar dos millones y medio de plantas nativas como medida concreta de adaptación al cambio climático.
La iniciativa de ampliación de la cobertura vegetal y reforestación, busca la preservación del medio ambiente, recuperación de las áreas verdes y la cosecha de agua mediante la plantación de especies nativas que favorecerán a la conservación de la tierra y el consumo racional del agua.
En la ceremonia de inicio de siembra participaron entusiastas delegaciones de las 20 comunidades campesinas que se beneficiarán directamente con el proyecto.
El alcalde provincial, Wilbert Rozas Beltrán, destacó la importancia de estas acciones de recuperación del medio ambiente en Anta, una provincia que ha sufrido una grave deforestación de sus zonas boscosas.
Como primer paso se sembró 200 mil plantones y se continuará por espacio de dos meses hasta completar los dos millones y medio.
El burgomaestre provincial destacó el compromiso y la participación activa de la población, de sus autoridades y de los medios de prensa que llegaron especialmente desde el Cusco, para presenciar el inicio de esta cruzada que desde ya ha generado una gran conciencia ecológica.
Los comentarios están cerrados.