El director de la red de salud N° 4 Aguaytía – San Alejandro, inauguró ayer la campaña de Prevención y Fumigación contra el dengue en la provincia de Padre Abad 2013.
“Estamos aquí para comenzar a trabajar en la limpieza y otras acciones que permitirán evitar gravedad y hasta fallecimientos de nuestros hermanos a causa de esta epidemia”, dijo a INFOREGIÓN, Nicolás Quispe Echebarne.
La convocatoria se extendió a la población en participar y colaborar en las acciones de limpieza y pase de los fumigadores, “esta tarea es responsabilidad de todos y todas porque el dengue es consecuencia de los malos hábitos de higiene y la mala práctica de botar la basura e inservibles cerca de nuestras viviendas, el dengue convive en nuestras casas”, reafirmo el titular del sector.
La tarea durará hasta el 11 de abril y de allí al 20 se culminará en los caseríos, centros poblados y distrito de Irazola en los horarios de reproducción de las larvas, de 5 a 10 de la mañana; y de 5 a 7 de la tarde.
En esta ciudad se registró 50 casos de dengue en lo que va del año, algunos de los cuales fueron derivados a Pucallpa, por lo cual la fumigación representa una herramienta útil para combatir a dichos vectores que transmiten la enfermedad del dengue. Quispe Echebarne informó que el Gobierno Regional de Ucayali dio el presupuesto completo para toda la campaña.
La autoridad afirmó que ya existe un equipo técnico que realiza un trabajo de campo para identificar el tipo de dengue circulante. “El plan de contingencia contempla la atención oportuna de los pacientes con el síntoma” destacó.