Inician campaña de desratización en casco urbano del distrito de Kimbiri

Para prevenir enfermedades como la fiebre bubónica por la presencia de roedores en el caso urbano del distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la municipalidad distrital, a través del Área de Rentas y en coordinación con la oficina de Salud Ambiental de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, realizaron una campaña de desratización en la capital del distrito.

La campaña se inició con talleres de sensibilización a los pobladores de los 14 sectores en el casco urbano del distrito y  contempla la atención de desratización en los lugares de mayor concentración de roedores como son los desagües, los centros de abastos, y restaurantes.

El anuncio de la campaña de desratización lo hizo el responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud Kimbiri – Pichari, Alexander Herrera durante el programa Diálogo Ciudadano que INFOREGIÓN transmite desde San Francisco para todo el VRAE.

“Aprovecho este espacio radial que INFOREGION tiene en el VRAE para anunciar que a partir de hoy se inician los talleres de capacitación en los diferentes sectores del casco urbano de Kimbiri, la actividad se inicia en horas de la tarde y en primer lugar estaremos reunidos con los sectores de Manco Capac, Villa Flores, Nueva Esperanza y el sector Unión”, mencionó.

En ese sentido el especialista en Salud Ambiental, advirtió que la no eliminación adecuada de los residuos sólidos y el almacenamiento inadecuado de los alimentos en los hogares hacen que la presencia de los roedores prolifere, generando epidemias como la peste bubónica.

“Los deshechos que la población genera no deben de permanecer por más de 48 horas en el domicilio, esto conlleva a que se deteriore atrayendo no sólo a roedores sino también a moscas, insectos; lo mismo sucede cuando no se almacena en un lugar estratégico los alimentos”, aclaró.

Menciono además que a pesar de que no hay casos reportados sobre enfermedades generadas por la presencia de roedores como la peste bubónica, el especialista advirtió que es necesaria la prevención y las mejores condiciones de higiene.

Por su parte, Moisés Huamán responsable del Área de Rentas de la comuna edil kimbirina sostuvo que se ha programado la capacitación a los pobladores sobre el uso adecuado, así como las medidas de prevención que deben de asumir los pobladores para evitar la presencia de las ratas y pericotes.

Los comentarios están cerrados.