Se inició la campaña de desparasitación gratuita dirigida a los niños entre dos y nueve 9 años y a mujeres en edad fértil, en la que se espera beneficiar a más de 450 mil personas de la región de Ucayali, con el fin de reducir el índice de anemia y la desnutrición crónica infantil.
La campaña empezó en el distrito de Yarinacocha y en la localidad de Dos de Mayo del distrito de Callería. Autoridades del sector Salud informaron que luego se extenderá a los distritos de las cuatro provincias de Ucayali.
Además, recogerán muestras y diagnóstico de casos de parasitosis y anemia de niños y niñas, con el fin de brindar el respectivo tratamiento antiparasitario a toda la familia, evitando de esta manera posibles contagios.
La parasitosis es un problema de salud que afecta la nutrición y desarrollo de la inteligencia del niño, ya que los parásitos no permiten que los nutrientes ingresen al torrente sanguíneo produciendo la denominada anemia.
Se informó que la campaña de desparasitación tendrá una duración de dos años, para lo cual se cuenta con más de 900 mil dosis de tratamiento para niños y mujeres en edad fértil.