Para lograr registrar a mayor número de víctimas por la violencia política que aún no han sido inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV), el Consejo de Reparaciones a través de la Coordinación Regional Huánuco, ha programado diversas campañas de registro en las provincias y distritos del departamento de Huánuco y parte de la región San Martin.
Para ello, se instalaran módulos temporales de registro, según el siguiente cronograma:
Del 23 de agosto al 5 de setiembre en los distritos de Rupa Rupa y Padre Felipe Luyando.
Del 1 al 19 de setiembre en los distritos de Huacrachuco, Cholón y San Buena Ventura (parte sierra).
En tanto, del 8 al 20 de setiembre en los distritos de Monzón, Chinchao y Chaglla (Parte Selva).
Asimismo, del 21 al 27 de setiembre, en los distritos de Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles y Pumahuasi; del 30 de setiembre al 10 de octubre en el distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu; y del 13 al 25 de octubre en los distritos Pólvora, Shunte, Nuevo Progreso, Uchiza y Tocache, en el departamento de San Martin.
Similar despliegue se realizarán en las provincias de Huánuco, Ambo, Pachitea, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba, durante los meses de setiembre y octubre.
Las campañas permitirán recoger información sobre víctimas de la violencia en todo el departamento de Huánuco y en la provincia de Tocache en San Martín, en especial en las zonas de mayor pobreza y exclusión, de otro modo estas personas no accederían ni al registro ni a los beneficios de la reparación.
El proceso de Registro es completamente gratuito, y solo es necesario adjuntar algunos documentos que demuestren la afectación como víctima de la violencia vivida entre los años 1980 al 2000.
Los comentarios están cerrados.