Inician asfaltado básico en carretera Kimbiri – Puerto Ene, en el VRAE

La empresa Consorcio Pichari, encargada del mantenimiento vial rutinario de la carretera Quinua – San Francisco – Valle Esmeralda, inició el asfaltado básico en un tramo de 67 kilómetros desde el distrito de Kimbiri hasta Puerto Ene, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En conversación con INFOREGION, Hugo Cóndor Ávila, gerente vial de Consorcio Pichari, detalló que el asfaltado se inició desde la zona de Anaro hasta el desvío en río Ene.

“Se ha contratado el camión micro pavimentador y desde el viernes se iniciaron los trabajos. Actualmente se está colocando una capa asfáltica con todas las especificaciones del caso, desde el desvío Anaro hasta el desvío Quillabamba en la zona de Puerto Ene”, precisó.

Cóndor Ávila respondió asimismo a los cuestionamientos efectuados por los pobladores del sector Miguel Grau en Kimbiri y les pidió calma y paciencia.  «Los trabajos aún no han concluido, recién se está  iniciando el asfaltado básico,les psido paciencia y tranquilidad tanto a los pobladores como a las autoridades, las obras se concluirán» aseguró.

El gerente vial de Consorcio Pichari, explicó los detalles del asfaltado que va a tener todo el tramo de la carretera desde Kimbiri hasta la zona del Ene.

“-El asfaltado- es una solución básica que funciona como una capa nivelante cuyo espesor será de 10 centímetros, luego se aplicará una capa granular de 15 centímetros y por último irá una superficie recubierta de 10 milímetros diseñada para soportar todo el tráfico que ingresa desde la zona de Puerto Ene”, precisó.

Atenderán emergencias viales

Hugo Cóndor señalò que existe una obligación contractual vigente para atender, en los próximos meses, cualquier emergencia víal que se presente desde la zona de Quinua en Ayacucho,  hasta punta de carreteras en el Ene, en la región Junín.

“Nuestra obligación contractual, con respecto a las emergencias que pudieran ocurrir en la temporada de lluvias es de atención inmediata; es decir, corresponder a la intervención de la zona siempre y cuando las condiciones climáticas, topográficas nos permitan atender este tipo de emergencias”.

“Aprovecho para pedir a los usuarios de la vía su comprensión cuando la empresa Consorcio Pichari atiende la emergencia y debe paralizar por tramos el pase vehicular, porque es vital el orden y respeto que deben tener los transportistas durante la intervención con maquinarias en la zona, felizmente no hemos tenido accidentes”, indicó el funcionario.

Robos de señales de tránsito

De otro lado, Hugo Cóndor lamentó que actualmente se haya incrementado el robo de señales de tránsito colocadas a lo largo de la carretera de penetración al VRAE.  «Existe gente inescrupulosa que viene sustrayendo las señales de tránsito que están a lo largo de la vía, hecho que popne en peligro a la población porque estas señales permiten orientar y salvaguardar la integridad de transportistas y pasajeros.

“Muchas de nuestras señalizaciones las están robanmdo, también las cortan y se llevan los paneles, eso nos genera gastos y reprogramación del trabajo pero sobre todo es un atentado contra la seguridad de transportistas y pasajeros» advirtió.

En la actualidad existen tres tipos de señales de tránsito en los casi 306 kilómetros de la vía Quinua – San Francisco – Valle Esmeralda, la señalización preventiva, informativa y reguladora las mismas que permiten minimizar los accidentes en la carretera.

Los comentarios están cerrados.