Ante la proximidad de la celebración de las fiestas de San Juan, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tocache empezaron el arreglo de las calles con la ayuda de maquinaria pesada. Las zonas que se beneficiarán con este mantenimiento son las tres primeras cuadras de la avenida Belaúnde y el jirón Tocache.
Los pobladores del sector Shiringal mostraron su conformidad por las mejoras de las vías de acceso a la zona que estaban llenas de maleza por ser un asentamiento humano nuevo. Con la ayuda de un tractor se logró despejar la vía para que motocarros y vehículos transiten de forma ordenada.
Daniel Montejo, autoridad de la comunidad de Almendras se mostró complacido con las labores de limpieza, pero señaló algunos errores. “No se está priorizando el arreglo de las vías que tendrán mayor afluencia de tránsito en las fechas de celebración, como Pucayacu y Almendras. Eso puede generar accidentes por la aglomeración del público”, indicó.
Montejo afirmó que le manifestaron su incomodidad a la alcaldesa, pero hasta el momento no obtienen respuesta. Por ello, adelantó que recurrirán a otras instancias para conseguir la ayuda que necesitan.