Con un masivo y colorido pasacalle por los distritos de Kimbiri y San Francisco, en el VRAE, decenas de escolares, pobladores y funcionarios públicos dieron inicio a la Semana Forestal Nacional, evento que compromete diversas actividades de reforestación, capacitación y sensibilización en materia forestal.
Durante el pasacalle decenas de alumnos de las instituciones públicas y privadas de nivel primario y secundario, así como de las comunidades nativas asháninkas le dijeron no a la deforestación, a la tala indiscriminada de árboles y a las malas prácticas agrícolas con mensajes alusivos en pancartas y banderolas que alertaban sobre este grave peligro para los propios pobladores del VRAE.
“No a la tala indiscriminada, no a la quema de bosques para ampliar la frontera agrícola, paremos ya la deforestación, sí a la conservación de los recursos forestales”, fueron algunos de los mensajes que coreaban los escolares mientras recorrían las calles de Kimbiri y San Francisco.
Posterior a la actividad Luis Mendoza Porras, responsable de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, anunció el curso taller ‘Importancia de las Actividades Forestales en el Cuidado del Medio Ambiente’, dirigido a los estudiantes líderes del VRAE a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
“Estos días de celebración por la Semana Forestal Nacional 2011 servirán para llevar a la reflexión sobre el patrimonio forestal con que cuenta nuestro país y nuestro valle, su potencial y posibilidades, así como los problemas y peligros que atentan contra esta riqueza”, comentó.