INIA participó en la ayuda humanitaria en Villa Virgen

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se sumó a la gran campaña de ayuda humanitaria que realiza el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y otros programas sociales en el nuevo distrito de Villa Virgen, de la provincia cusqueña de La Convención, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los pobladores de esta zona y anexos aledaños recibieron información y orientación sobre el trabajo del “Plan de Producción de Plantones de Café y Cacao” que viene ejecutando INIA en los 11 distritos del VRAEM, según indicó el Coordinador de INIA-Vraem, Luis Guevara Ortega

“El objetivo de este proyecto es producir 10 millones de plantas de café para renovar las dos mil hectáreas afectadas por la roya amarilla y 150 mil plantones de cacao para 120 hectáreas”, explicó el funcionario. Agregó que otro gran objetivo es producir medio millón de plántulas de café.

Guevara destacó que los encargados de la instalación de viveros para la producción de café son pobladores de escasos recursos de la zona, quienes vienen recibiendo un incentivo económico a cambio de mano de su trabajo, lo que mejora dinamiza la economía local y mejora su calidad de vida.