Mediante un convenio interinstitucional con la empresa privada, el Ministerio de Agricultura, MINAG, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, mejorará la producción de semillas de higuerilla en beneficio de los agricultores de la región Ucayali.
El jefe del INIA, César Paredes, suscribió el convenio de cooperación con la empresa Aceites Ecológicos y Bosques Reforestados, ACEBOR, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de investigación y transferencia de tecnologías orientadas a optimizar la calidad de las semillas de higuerilla.
Dicho convenio contempla la importación de semillas mejoradas a diversas instituciones acreditadas en investigación agraria, procedentes de países productores de higuerilla, tales como India, China y Brasil.
Para llevar a cabo las actividades de investigación y producción de semillas, el INIA se ha comprometido en apoyar con especialistas en cultivos agroindustriales, quienes laboran en la Estación Experimental Agraria de Pucallpa.
El convenio fue suscrito entre César Paredes Piana, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, y Nils Ericsson, en representación de Lars Ericsson, gerente general de la empresa Aceites Ecológicos y Bosques Reforestados, ACEBOR.
El INIA continuará estrechando lazos de cooperación con el sector privado, con la finalidad de implementar iniciativas que fortalezcan el desarrollo tecnológico y la producción agropecuaria en el país.
Los comentarios están cerrados.