Inhabilitan narcopista en el Vraem

Agentes de la Dirección Táctica Rural Los Sinchis de Mazamari destruyeron un campo de aterrizaje empleado por el narcotráfico en Alto Quempir, distrito de Río Tambo, en la zona del Ene. Este había sido construido mediante una nueva modalidad: empleando maquinarias pesadas.

Según indican fuentes policiales a INFOREGIÓN, el campo de aterrizaje no controlado (CANC) venía siendo empleado por organizaciones internacionales del narcotráfico para el embarque de cargamentos de cocaína del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino a Bolivia.

La pista, en medio del bosque, tenía una particularidad: fue construida con maquinarias pesadas que serían de empresas ganadoras de licitaciones públicas para realizar trabajos de mantenimiento vial en esta zona.

Los agentes  policiales constataron que la CANC medía aproximadamente 700 metros de largo y 25 metros de ancho, era de tierra aplanada y afirmada, recubierta con material agregado de río. En los alrededores, existía una suerte de covachas donde almacenarían los cargamento de cocaína antes de que arribara las avionetas.

Las autoridades procedieron a la inhabilitación de la pista mediante explosivos.

Cabe señalar que el sector de Inteligencia avizoró que otras pistas estarían siendo construidas por clanes dedicados a estos ilícitos trabajos, cuyas utilidades se dan a modo de alquiler por el cobro de 20 mil dólares por vuelo.