El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró esta mañana que la sanción que lo inhabilita por cinco años para trabajar en el sector estatal – aprobada en la víspera por la comisión permanente del Congreso – es una «sanción» de “los corruptos que gobiernan hoy al país por el destape de los «petroaudios»”
Al respecto, el periodista dijo a INFOREGIÓN que lo único que ha hecho es “luchar contra la corrupción”. “Eso es lo que he hecho para merecer esa sanción”, afirmó en entrevista con nuestra sede en Tingo María.
“Naturalmente, a los corruptos que gobiernan el Perú de hoy día no les gusta eso y me han sancionado.¡El mundo al revés! Los corruptos que gobiernan sancionan a los que denuncian la corrupción”, expresó.
Rospigliosi recordó, en ese sentido, que la sanción de la comisión permanente se refiere a la suscripción de un convenio con la institución Proética, firmado para luchar contra la corrupción enquistada en las instituciones del Estado luego de lo que calificó como la nefasta década del fujimorismo.
“Firmé dos convenios con Proética, que es una organización sin fines de lucro que no cobró ni un centavo por su ayuda para luchar contra la corrupción, y de manera increíble estos sinvergüenzas apristas y fujimoristas han usado eso como pretexto (para la sanción), porque en realidad lo que no les gusta es lo que hice en octubre del año pasado de sacar a la luz los petroaudios que mostraban la corrupción que carcome a este gobierno”, advirtió.
Corruptos pretenden sancionar a quienes lucharon contra ellos
Más adelante, el ex funcionario estimó que en la acusación en su contra existe un ánimo de venganza por parte de “los sinvergüenzas que gobernaron al país en la década del 90 y se levantaron al país en peso en alianza con los apristas (que son) los corruptos de hoy”
Por ello, puntualizó que el siguiente en pasar por el mismo camino sería el ex procurador José Ugaz, quien también participó del destape de los audios del escándalo de fines del año pasado.
“La gente que ha luchado probadamente contra la corrupción es la que ha sido sancionada. Los fujimoristas y los apristas pretenden sancionar a Ugaz porque en la resolución también hay un par de páginas de él. Está clarísimo que se pretende sancionar a quienes luchamos contra la corrupción”, reiteró.
Avizora ratificación de sanción en el Pleno
En otro momento, el también analista político consideró que lo más probable es que el pleno del Congreso de la República ratifique la acusación aprobada el día de ayer, a pesar de que algunos legisladores hayan mostrado su abierta discrepancia contra la decisión.
“En un congreso tan corrupto, los apristas pueden fácilmente extorsionar, comprar y chantajear congresistas, y por eso nunca han tenido ningún problema (…) Si ellos quieren acusarme de las cosas más absurdas y más insólitas, lo van a hacer en el Congreso”, afirmó