Luego de una reñida competencia, 120 jóvenes lograron ingresar a las tres carreras profesionales del primer Instituto Superior Tecnológico Público, INSUTEP, durante el proceso de admisión 2010 realizado el fin de semana último en el distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Cerca de 200 postulantes se disputaron las 120 vacantes ofrecidas este año por el INSUTEP para los povenes de la zona.
El primer puesto en la carrera de Construcción Civil lo obtuvo Jhony Quispe Bellido, de la I.E. Raúl Paredes de Ayacucho quien obtuvo una nota de 16.655; del mismo modo en la carrera de Enfermería Técnica, Giovanna Pacheco Moreno de la I.E. Parque Industrial de Pichari, ocupó el primer lugar con una calificación de 14.990.
Asimismo, en la especialidad de Agropecuaria Tropical, Jhony Terranova Vila, de la I.E. 9 diciembre de San Miguel, ocupó el primer lugar con una nota de 15.656.
Félix Huayta Lagos, director del INSUTEP, manifestó que adicional al proceso de admisión para este año académico, hubo 8 ingresantes bajo las modalidades de primeros puestos en colegios, víctimas de la violencia política, deportistas calificados y segunda profesión.
Informó que hoy en horas de la tarde, en ceremonia protocolar y en presencia de las autoridades de la zona, así como el cuerpo docente y alumnado en general se llevará a cabo la bienvenida a los cachimbos.
Actualmente el INSUTEP cuenta con las carreras de formación profesional de Agropecuaria Tropical, Enfermería Técnica y Construcción Civil y alberga a 240 estudiantes provenientes de los distintos distritos del VRAE y aledaños.
Los comentarios están cerrados.