Informes de Inteligencia revelan que cocaleros pretenden tomar de rehenes a erradicadores del CORAH

Informaciones de inteligencia de las fuerzas del orden revelan que los cocaleros de esta zona, instados por sus dirigentes, pretenden enfrentarse abiertamente a la policía que resguarda los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH y tomar de rehenes a los erradicadores.


 


Esta acción, se indicó, les permitiría negociar con el Gobierno Central una suspensión definitiva de la erradicación.


 


Como informara anteriormente INFOREGION, los dirigentes cocaleros convocaron a sus agremiados a las cercanías de la zona donde se ejecutan los trabajos de erradicación de cultivos ilegales de coca con ese fin.


 


Estas mismas fuentes refirieron que el último miércoles, el dirigente Martín Mayorca habría dirigido una arremetida contra los erradicadores en la zona de Alto Pucayacu. 


 


En las acciones, se produjo un peligroso forcejeo que incluyó el intento de arrebatar el arma a un efectivo policial, lo que finalmente no se produjo.


 


Sin embargo, la información que manejan los grupos de inteligencia dan cuenta de la belicosidad de algunos de los dirigentes cocaleros, que instigan a los agricultores, sin medir las graves consecuencias que pudieran suscitarse con hechos de violencia.


 


Dos días antes, en comunicados publicados en las emisoras radiales de Aucayacu, los dirigentes convocaron a sus agremiados a llegar hasta la zona de trabajo del CORAH para impedir los trabajos de erradicación de cultivos ilegales que se realizan en dicha zona.


 


Los dirigentes recomendaron a los cocaleros a concurrir con  elementos necesarios para pernoctar en la zona como agua, linternas, abrigo y comida.