La objetividad y seriedad del informe del monitoreo ambiental realizado en la provincia de Espinar garantizó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
“Es absolutamente objetivo, resultado de un monitoreo en 481 puntos, que incluye información de subsuelo, de pasturas, de animales, de metales en orina, aguas superficiales, para consumo humano, etc.”, dijo el titular del Minam a la Agencia Andina.
La autoridad negó que haya alguna intención de ocultar datos y que los análisis hechos en la zona se realizaron en los mejores centros nacionales e internacionales.
“Es un informe propositivo que está orientado a la promoción de la gestión ambiental en Espinar. A partir de eso, la presidencia colegiada establecerá los mecanismos de difusión para la población”, informó.
Pulgar-Vidal también recordó que el monitoreo ambiental constituye uno de los componentes de la mesa de diálogo. “Como Gobierno estamos haciendo todo por Espinar, hemos trabajado desde un inicio por Espinar y estamos seguros de que la población lo va a entender”, finalizó el titular del Ambiente.