Los pobladores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participaron en la feria informativa de instituciones y organismos del Estado en la que se buscan dar a conocer el uso adecuado de los servicios que brindan estas entidades.
La feria se realizó en el distrito cusqueño de Pichari y forma parte de las actividades por el aniversario de inauguración del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Fredy Pariona Palomino, responsable de la oficina de Osiptel en el Vraem, manifestó estas ferias se vienen desarrollando de manera itinerante y desarrollarán en todos los distritos de dicho valle.
Los titulares de esta entidad invitaron al público en general a participar de esta feria informativa, lo que les permitirá conocer sus derechos y obligaciones para de esa manera, ante cualquier deficiencia en la prestación del servicio, reclamar sus derechos como consumido.
“Invocamos a la sociedad civil a tomar conciencia sobre la importancia de estar informados para saber como actuar frente algún abuso o vulneración en el mercado. Ya basta de aceptar pasivamente que nos apliquen tarifas que no nos corresponden, que nos cobren por servicios que no contratamos, que nos mientan a través de la publicidad, que se concierten precios como en los servicios de teléfonos celulares, entre otras actividades”, refirieron a INFOREGIÓN.
En la actividad también participaron la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Instituto Nacional de Defensa de la competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
Los comentarios están cerrados.