Docentes y escolares del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) vienen reflexionando la problemática del narcotráfico y sus consecuencias sociales y ambientales, gracias a los talleres de sensibilización que viene impulsando el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en esta zona.
Los profesores de la institución educativa Pedro Ruíz Gallo son los encargados de capacitar a los escolares sobre la cadena del narcotráfico, la prevención del consumo de drogas, ciudadanía, cuidado ambiental y revaloración de las expresiones culturales de su entorno.
«Lo que se espera es que los adolescentes despierten su sentido de criticidad sobre la problemática que les rodea, tal es el caso de un tema preocupante como el narcotráfico por generar problemas de carácter social, ambiental en perjuicio del ser humano», manifestó William Iñausi, promotor de Cedro en el distrito de Llochegua, a INFOREGIÓN.
Los talleres se desarrollaron para los docentes de dicho colegio, así como para los escolares del tercer, cuarto y quinto año de educación secundaria, quienes al final de la exposición, se expresaron con dibujos y gráficos, lo aprendido en el aula.