El presidente del Club Departamental de Madre de Dios, Edmundo Jiménez, estuvo en el programa radial Diálogo Educativo, producido por INFOREGIÓN, para informar a todos los madrediosenses que se encuentran en Lima, que pueden acudir al club donde serán bien recibidos.
Jiménez sostuvo que cuentan con un local donado por el socio fundador, Roger Amuruz, quien además ha facilitado que los hijos de los nacidos en Madre de Dios, puedan tener de manera automática media beca para estudiar en la universidad UTP.
El presidente del club departamental, el cual se fundó el 16 de setiembre de 1956, dijo que en el club buscan mantener las tradiciones a pesar de la distancia y el tiempo, por ello al año realizan seis actividades tradicionales, entre fiestas por el Día de la Madre, aniversarios, navidades, entre otras, lo que les permite, además, recaudar fondos para mantener el club y para hacer donaciones a los niños de la región, por ejemplo, para Navidad.
Los actualmente alrededor de 500 socios se reúnen en las actividades y comparten comidas típicas, como inchicapi, tacaco con cecina, entre otros. Jiménez informó que quienes deseen acudir al club puede acercarse a la avenida Arenales número 635, Cercado de Lima, o llamar al teléfono 944326943.