Informan que tropas de las Fuerzas Armadas desalojaron a senderistas del cerro Tincuya

Tropas combinadas de las Fuerzas Armadas desplegadas en el VRAE han desalojado a los elementos de Sendero Luminoso que por años se habían alojado en esa estratégica zona, quienes ahora han huido hacia los distritos de Río Tambo y Pangoa, pues su objetivo es llegar y refugiarse en Huancayo.
 
Eso señala un informe publicado hoy por el diario La República, respecto a las actividades que las Fuerzas Armadas desarrollan en el VRAE, zona con presencia terrorista y de mafias del tráfico de drogas.
 
También se hace una reseña del Infante de Marina David Farfán Arias, fallecido el 28 de febrero por causa de un ataque terrorista planificado por José Quispe Palomino (a) José, líder de Sendero Luminoso en el VRAE. El marino tenía solamente 24 años y no pudo cumplir con celebrarle el primer año de vida a su única hija Ariana.
 
La República informa que las tropas avanzan por el VRAE, especialmente en la zona del cerro Tincuya, teniendo ahora como principal obstáculo el clima, el mismo que ha reducido la frecuencia de vuelos de las naves MI-17, los que son claves porque trasladaban pertrechos, alimentos y tropas.
 
Fuentes militares señalaron a ese medio de comunicación que no se realizan choques frontales con elementos de Sendero Luminoso, cuyos miembros atacan agazapados en el monte, con el uso de francotiradores que luego huyen del lugar.
 
Entretanto, el municipio de Cañete declaró Hijo Predilecto al marino David Farfán Arias, al considerarlo Héroe de la Patria en la lucha contra el terrorismo.