INFOREGIÓN y PUCP lanzan microprograma radial para capacitar a cacaoteros de Ucayali

Una serie de novedosos microprogramas centrados en optimizar la rentabilidad de los productores de cacao de Padre Abad, emite desde hoy, por sus diversas emisoras de radio de esa provincia del departamento de Ucayali la agencia de prensa ambiental INFOREGIÓN, en alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Aroma, sabor y saber” recoge en su denominación, las características principales del cacao -aroma y sabor-, uno de los cultivos alternativos por excelencia en esa zona del país en donde aún tiene una gran presencia los cultivos de coca que terminan en las pozas de maceración del narcotráfico.

En este microprograma el ingeniero y docente Javier Díaz Lazo, representante del Programa BEK del CIDE, brindará conocimientos y técnicas para un mejor aprovechamiento del cacao más allá de la chacra, es decir, ya en la etapa pos cosecha.

“Aroma, Sabor y Saber” se transmitirá en distintos horarios a través de Radio Melodía (98.1 FM) de Aguaytía en enlace con Radio Pampa Yurac (90.1 FM) de esa misma ciudad ucayalina y también a través de Radio Melodía FM de San Alejandro y radio Nueva 60 de Neshuya.

Las emisoras mencionadas cubren prácticamente toda la provincia de Padre Abad, que tiene unos treinta mil habitantes, y también llegan hasta una zona de la provincia huanuqueña de Puerto Inca.

“A través del microprograma, los cacaoteros aprenderán, por ejemplo, a hacer mejores contactos con nuevos clientes, a diferenciarse de la competencia, a crear su propia marca, a obtener mejores precios por su producción gracias a una buena comunicación y a una estrategia adecuada, entre otros temas”, explicó Díaz Lazo.

En entrevista con Tribuna Regional, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Aguaytía, el especialista en temas de gestión empresarial adelantó que un productor de cacao exitoso tiene que estar plenamente convencido de que en una relación de negocios ambas partes tienen que ganar.

“Uno tiene que procurar una relación de largo plazo. El negocio va a sobrevivir en la medida que sea sostenible. Como se dice, más vale perder una venta que un cliente”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.