Inforegión lanza la revista digital sobre la Expoamazónica 2023

TINGO MARÍA. La espera ha llegado a su fin para los amantes de la Amazonía peruana y para todos aquellos interesados en conocer más sobre esta gran región. A partir del 21 de septiembre, con el inicio de Expoamazónica 2023, los asistentes y toda la audiencia digital tendrán la oportunidad de sumergirse en las regiones amazónicas del Perú, a través de la flamante revista digital de Inforegión.

Publicación gratuita de Inforegión para toda la audiencia 

La Revista Expoamazónica 2023, una publicación digital de Inforegión, se presenta como un recurso esencial para todos aquellos que deseen profundizar su comprensión sobre las potencialidades productivas y de servicios de la Amazonía peruana, al tiempo que fomenta la conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en la región.

Portada de la revista digital de Inforegión para la Expoamazónica 2023.
Portada de la revista digital de Inforegión para la Expoamazónica 2023.

La revista, accesible a través de un código QR impreso en abanicos y otros soportes físicos dentro del evento, se alojará en una plataforma de lectura interactiva y estará disponible para libre y gratuita descarga. Con esta iniciativa, Inforegión busca enriquecer la experiencia de los asistentes y brindarles información, inspiración y recursos que les permitan apreciar y conocer plenamente la Amazonía peruana durante y después de su visita a la Expoamazónica 2023.

Entrevistas, historias de éxito, programas productivos y más

Esta publicación digital inicia con textos de los representantes clave del evento, como el presidente de la presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; la ministra del Ambiente, Albina Ruiz; o la directora de USAID Perú, Amy Paro; entre otros. Posteriormente, ofrecerá una visión general de la Amazonía, explorando los desafíos y oportunidades que están configurando el futuro de la región.

El viaje continuará con una exploración exhaustiva de las regiones amazónicas del Perú, incluyendo Huánuco, Loreto, Ucayali, San Martín, Junín, Madre de Dios y Amazonas. Cada sección regional estará compuesta por artículos que abordarán temas clave, como la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los eco y bio negocios, y el desarrollo sostenible.

A medida que los lectores se adentren en los artículos de cada región, descubrirán cómo la naturaleza, la conservación y la biodiversidad cobran vida de manera distintiva, revelando iniciativas locales de conservación y la importancia de las Áreas Naturales Protegidas en cada contexto. Además, se destacarán las tradiciones culturales, las danzas tradicionales y otras expresiones artísticas que muestran cómo la cultura se entrelaza con la vida cotidiana y se transmite de generación en generación.

Emprendimientos gastronómicos, café y cacao

Los sabores auténticos de cada región se darán a conocer a través de su gastronomía regional, desde platos tradicionales hasta creaciones modernas inspiradas en la cultura local. La revista también resaltará innovadores emprendimientos que no solo generan ganancias, sino que también tienen un impacto positivo en el entorno.

Finalmente, cada sección regional concluirá resaltando los esfuerzos de productores locales por promover el cultivo de café, cacao y otros productos en beneficio de la sostenibilidad de la región.

En resumen, la Revista Expoamazónica 2023 actuará como una herramienta informativa, inspiradora y educativa, alineada con los objetivos del evento, para que los asistentes puedan apreciar la riqueza, el potencial y los esfuerzos de desarrollo sostenible en las regiones amazónicas del Perú. Con su lanzamiento, Inforegión busca promover una mayor comprensión y aprecio por la Amazonía peruana, contribuyendo así a su conservación y desarrollo sostenible.

Para enterarte de todo lo que sucede en la Expoamazónica 2023, y además, leer la revista totalmente gratuita y digital haga click aquí: https://expoamazonica.inforegion.pe/