Un menor de 14 años, identificado con las iniciales N.B.T, resultó con una herida en el abdomen tras un ataque con flechas de nativos no contactados cerca del río Piedras, en Madre de Dios, donde al parecer los indígenas se aprovisionaban de alimentos, informó Pablo Inoma Flores, vicepresidente de la Comunidad de Monte Salvado.
El pronóstico del menor es reservado, señaló el director regional de Salud de esa región, Salvador Quispe.
INFOREGION recogió la versión del secretario de la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), Jorge Payava Cachique, quien informó que la zona ha sido rodeada por los no contactados por lo que se temen otros enfrentamientos.
“Tememos más enfrentamientos. Los no contactados consideran que esta zona les pertenece exclusivamente. Por estas épocas del año recogen huevos de taricaya y frutos del monte. Seguramente quieren que nos vayamos de acá”, indicó.
Una comitiva del Gobierno Regional de Madre de Dios y un representante de la Defensoría del Pueblo partieron en las últimas horas desde Puerto Maldonado hacia la zona, llevando medicinas y buscando indagar sobre los hechos.