Inescrupulosos insisten en el tráfico de animales protegidos por ley

El fiscal especializado en materia ambiental, Giovanni Jauni Meza, advirtió a los comerciantes de Tingo María dedicados al tráfico de animales silvestres, que serán identificados plenamente para ser denunciados penalmente y que además, se les abrirá un proceso administrativo por su ilegal accionar.

El representante del Ministerio Público dijo a INFOREGIÓN que el tráfico de especies protegidas puede generar sanciones penales con carcelería por lo que pidió a los inescrupulosos para que abandonen esta ilícita actividad.

Giovani Jauni dirigó esta mañana  un nuevo operativo realizado en el Mercado de Frutas donde se comercializan estos animales  extraídos de su hábitat natural para enviarlos a Tingo María u otras ciudades de la sierra y de la costa.

Tal y como ocurriera hace unos días atrás, las autoridades decomisaron loros y pihuichos que serán cuidados antes de regresarlos a sus lugares de origen.

El fiscal Jauni indicó que los operativos serán constantes con el apoyo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, así como de la Policía Nacional. Dijo también que los comerciantes a quienes se les decomisó los animales no quisieron ser identificados, por lo que también serán denunciados por desobediencia a la autoridad.