El próximo domingo se realizará en todo el Perú el Censo de Población y Vivienda 2017, hecho que significará un aporte muy importante para las estadísticas nacionales y cuya información será trascendental para la toma de decisiones en pro del desarrollo de los pueblos.
Con este motivo se ha decretado la inamovilidad total de la ciudadanía para que se puedan cumplir los objetivos del censo. En ese sentido el jefe de la oficina distrital del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Rupa Rupa, Jhonatan La Chira Paredes, recordó esta medida y recomendó a la población acatar la disposición.
“La ley indica inamovilidad total de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los mercados, otros establecimientos, transportes, entre otras actividades serán paralizadas y nadie debe transitar, todos deben esperar en sus domicilios la llegada de los censadores. Quien no acate esta disposición tendrá problemas y podrá ser retenido en las comisarías, donde se les va a censar”, dijo.
Refirió también que únicamente el personal de establecimientos de Salud y de emergencias como bomberos, fuerzas armadas, PNP, servicios de electricidad y agua potable que atiendan casos excepcionales, serán autorizados a desplazarse, nadie más. Las encuestas que los censadores desarrollarán en los hogares deberán tener una duración máxima de 25 minutos, indicó.