La primera semana de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, pondrá en marcha el programa “Barrido Juntos” con el cual un equipo de especialistas realizará estudios durante dos meses en los diferentes distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para obtener un diagnóstico real de las necesidades que enfrentan los pobladores de la zona.
Ricardo García, director del INEI Ayacucho precisó que la intervención se realizará en comunidades de los distritos de Kimbiri, Pichari, San Francisco y Sivia en el VRAE, en donde además se evaluará en profundidad la actual cobertura que tienen los diversos programas sociales el Estado en la zona.
Detalló que tras esta primera intervención, se ha programado un segundo trabajo ampliando la intervención a otros 15 distritos del lugar.
“El VRAE es un lugar muy especial y es necesario que se realice un diagnóstico objetivo de la situación de los pobladores de la zona para una mejor intervención del Estado”, indicó García.
Agregó que los profesionales que intervendrán en el VRAE elaborarán un registro en temas específicos como la desnutrición infantil, mortalidad materna, y el acceso y calidad de los servicios en salud, educación, entre otros.
Los comentarios están cerrados.