Industriales deben pagar más por la leche a ganaderos

Tras varios días de conflicto entre productores e industriales lácteos por el precio de la leche, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, se pronunció a favor del incremento del precio de compra de la leche a los productores por parte de los industriales “porque el costo de los insumos que utilizan los ganaderos nacionales se ha incrementado”.


 


Benavides señaló que la industria debe tomar en cuenta que los insumos, como los alimentos de las vacas y los costos, han subido sustancialmente, y ello debe reflejarse en los nuevos precios que tienen que negociar los ganaderos con la industria».


 


El titular del sector estimó también que un aumento en el precio de venta de la leche a la industria láctea repercutirá en el incremento del precio que pagan los consumidores, por lo que recomendó que la negociación sea para un aumento gradual y así no ocasionar un mayor impacto en los bolsillos de la población.


 


«Hay un compromiso por parte de la industria lechera de que no va a haber exabruptos (en el aumento del precio)», aseguró, al tiempo que descartó de plano la intervención del Estado en la fijación del precio de la leche “porque constitucionalmente estamos impedidos”.