Indulto a Crousillat es arremetida del fujimontesinismo y el aprismo para controlar medios de comunicación

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi consideró que el indulto, hoy anulado, que otorgó el presidente Alan García al ex empresario de televisión José Enrique Crousillat es una arremetida del fujimorismo y el montesinismo – en alianza con el actual régimen – que tiene como finalidad el controlar los medios de comunicación en el actual marco preelectoral.

«Sin duda, estamos ante una arremetida del fujimorismo y el montesinimo en alianza con el gobierno aprista, porque el caso del indulto a Crousillat ha sido claramente escandaloso. Es un hombre que robó 69 millones de soles del bolsillo de todos los peruanos, que fue lo que le entregó Montesinos para vender la línea del canal [América TV] y ponerla al servicio de la mafia y lo ha indultado el señor Alan García con pretextos ridículos», indicó en conversación con el programa Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN los fines de semana.

Dijo, en ese sentido, que es evidente que Crousillat López – Torres, quien además no ha pagado la reparación civil de 80 millones de soles, no está grave pues apenas salió del arresto que llevaba en una clínica de la capital ha demostrado su óptimo estado de salud al pasearse por las playas de Asia y dejarse ver en los mejores restaurantes de Lima, al mismo tiempo que iniciaba las gestiones para recuperar el canal de televisión.

Para Rospigliosi Capurro, en este caso, la relación entre el presidente García y la familia Crousillat está demostrada con claridad, como se deja ver – señaló – en la condecoración que recibió la hija del ex broadcaster, Marisol Crousillat, quien laboraba en el canal del Estado.

«Es el Presidente de la República el que ha firmado el indulto y el responsable de todo lo que está ocurriendo […] Él ha sido el que ha indultado a Crousillat, él ha sido el que seguramente está avalando este intento de captura de canal cuatro. Ellos han sido perfectamente conscientes de que sabían a ciencia cierta que las razones del indulto eran falsas», consideró.

«No se trata de la ingenuidad de Alan García que se ha dejado sorprender, sino que lo tenían muy claro desde el principio», agregó el ex titular del Interior al estimar que al ser el jefe del Estado inimputable durante su mandato, toda la responsabilidad por este caso caerá sobre el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, «que, dicho sea de paso, ha venido defendiendo el indulto a Crousillat hasta hace muy poco tiempo», por lo que consideró que Pastor Valdiviezo debería alejarse del cargo.

Finalmente, y sobre el caso de cambio de propiedad en América Televisión, el ex ministro dijo que esa situación no fue manejada en su momento por el gobierno de Alejandro Toledo, como se ha insinuado; sino que fue una operación de compra de las acreencias de un canal que se encontraba endeudado. De esta forma, desestimó las insinuaciones de una posible interferencia del ex régimen en la transferencia de la propiedad.