Indignación por pérdida de expediente judicial de negligencia médica

Gina Sajamín, madre de la recién nacida que falleció por una presunta negligencia médica, dijo sentirse indignada por la pérdida del expediente de este caso en las instalaciones del Poder Judicial y exigió a las autoridades que efectúe una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Sajamín Aguilar acudió esta mañana a la lectura de la sentencia contra las médicas del Hospital de Tingo María que son procesadas pero se sorprendió al ver que ello no ocurría por la pérdida del expediente judicial.

“Lo más indignante es que nos mintieron, no nos dijeron que el expediente había desaparecido, siento que aquí hubo dinero de por medio. Ido al presidente de la Corte Superior que se sancione drásticamente a las personas implicadas en esta desaparición”, expresó ante INFOREGIÓN.

Por su parte, Nadia Lavado Loarte, comisionada de la Defensoría del Pueblo, dijo que es preocupante y lamentable esta situación, señalando que se debe hacer una “vigorosa” investigación y sancionar a los responsables, además que el Ministerio Público debe actuar por el ilícito penal cometido.

Los comentarios están cerrados.