UCAYALI. Como parte de las acciones del Estado peruano para apoyar a los pueblos indígenas en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, nueve comunidades nativas ubicadas en el ámbito del Parque Nacional Sierra del Divisor (Ucayali) se vieron beneficiadas con la donación de aproximadamente una tonelada de víveres de primera necesidad.
Como parte de esta acción, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del Parque Nacional Sierra del Divisor, apoyó en el traslado y entrega de estos víveres adquiridos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
Las comunidades beneficiadas fueron Callería, Chachibai, Panillo, Patria Nueva, Nuevo Saposoa, Nuevo Belgica, Santa Lucia, Flor de Ucayali y Korin Bari, del distrito de Callería.
Para el traslado, el Parque Nacional Sierra del Divisor puso a disposición el apoyo logístico de unidades vehiculares terrestres y acuáticas, así como el acompañamiento del equipo de guardaparques y especialistas del área natural protegida, informó el Minam.
Con estas acciones de apoyo, el Sernanp ratifica la importancia de la solidaridad y el compromiso con la población local indígena u originaria aliada en la conservación, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, considerando que en algunas circunscripciones dicha entidad es una de las pocas que cuenta con logística y movilidad respectiva.