El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), firmó un convenio con la Municipalidad de Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para la instalación de una oficina permanente en dicha comuna.
El convenio fue firmado por el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, y el gerente general de INDECOPI, Carlos Basadre Lacunza, quienes destacaron la importancia de instalar esta oficina en el VRAE, donde las personas que quieran registrar una marca o hacer algún tipo de denuncia podrán realizarla desde esta sede sin necesidad de hacer extensos viajes para dichos fines.
Gómez destacó la importancia de la instalación de una oficina de INDECOPI así como de otras instituciones lo que para el burgomaestre es una muestra de que el Estado se está acercando al VRAE.
“Ya lo dijo Ollanta Humala, que como parte de su política de inclusión social, se acercará el Estado a la población del VRAE. Esperemos que los alcaldes del VRAE logremos canalizar dicho compromiso en beneficio de la ciudadanía”, indicó el burgomaestre.
Por su parte Carlos Basadre indicó que la oficina del INDECOPI en el VRAE es parte del proyecto que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene planificada para la zona.
Gómez señaló que los pequeños y medianos empresarios del VRAE podrán hacer sus trámites en Pichari de manera rápida, ahorrando tiempo y dinero a favor de los comerciantes.
“Si antes tenías que sí o sí, viajar a Lima para tus tramites en INDECOPI, hoy ese problema que le generaba pérdida de tiempo y dinero al empresario o comerciante del VRAE se ha resuelto”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.