El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), viene desarrollando una intensa labor de capacitación y orientación a las fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía Nacional en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Al respecto, el jefe de la Oficina Regional del Indecopi en el Vraem, Christian Rodríguez León, indicó que en es necesario promover los temas de propiedad intelectual y derechos del consumidor, con el fin de contribuir al desarrollo de sus actividades económicas.
“Se capacitaron a más de 150 oficiales y 100 tropas de las fuerzas combinadas -quienes también son consumidores- para que sepan sus derechos y ayuden a replicar esta información en los lugares a los que llegan haciendo su servicio militar”, informó Rodríguez León a INFOREGIÓN.
La oficina del Indecopi se encuentra físicamente en el distrito de Pichari, desde donde brinda sus servicios a otros distritos de las regiones Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Apurímac, que comprenden el Vraem.